Relevancia de espacios para generar alianzas estratégicas

Los espacios para generar alianzas estratégicas han adquirido cada vez mayor importancia dentro de la industria, no solo por las condiciones actuales, en las que se requiere eficientizar al máximo los tiempos, sino porque pocos espacios ofrecen la oportunidad de contar con un networking segmentado, efectivo y óptimo para establecer alianzas realmente estratégicas.

A dos años y medio de la llegada de la pandemia de COVID-19, la administración de flotillas ha afrontado retos que parecían imposibles de resolver, pero también ha generado oportunidades únicas que fueron posibles de capitalizar gracias a la sinergia de empresas, asociaciones, organismos de gobierno y del ámbito académico, entre otros actores de la industria.

 

Ese es el espíritu de las alianzas estratégicas cuyos beneficios se vuelven comunes para todos los involucrados, pues el esfuerzo conjunto, aunado a las diversas visiones de “las partes que forman un todo”, permiten no solo encontrar soluciones a problemas que de forma individual no podrían haberse resuelto, sino potencializar las ventajas de dichas soluciones.

En el caso de la gestión de flotillas, los retos radican en el ámbito económico, la capacitación, el déficit de materias primas y el cuidado del medio ambiente, aspectos que se han vuelto estratégicos para la continuidad y el desarrollo de la industria.

  • 6 – 8 de septiembre, 2022
  • Hotel Paradisus,  Playa del Carmen

 

La buena noticia es que cada vez existe una mayor conciencia en las empresas para compartir e intercambiar mejores prácticas, buscar a proveedores más calificados, reducir la huella de carbono y aprovechar al máximo sus recursos, principalmente el económico y el humano.

Ante ello, fomentar espacios para generar alianzas estratégicas adquiere un papel fundamental debido a que no solo se requiere conjuntar esfuerzos, sino hacerlo de la mano de los mejores.

 

Un ejemplo claro de lo ya comentado es Top Flotillas 2022, que reúne a compradores y proveedores del autotransporte de pasajeros y de carga (previamente calificados), soy testigo del trabajo conjunto tanto de las empresas del sector, que apuestan por encontrar a los mejores socios comerciales y aliados de la industria, como de las firmas encargadas de buscar y ofrecer los mejores espacios para establecer alianzas que generen valor.

El evento, que contará con la participación de representantes de las mejores empresas del sector, representa también una oportunidad para actualizar y capacitar a la gente, el activo más importante de las empresas y de toda la industria.

 

Saludos

Jaime Bringas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *