Los últimos años han sido críticos en la seguridad vial del país, cerrando el 2021 con un promedio de 40 muertes diarias, mientras que el aumento de lesiones graves por accidentes viales aumentó en un 28%.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México está en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de autos.

La OMS identifica cinco principales factores que aumentan el riesgo de las lesiones causadas por el tránsito:

  • El exceso de velocidad
  • La conducción bajo los efectos del alcohol
  • Conducir cansados o quedarse dormidos
  • No usar los cinturones de seguridad
  • Falta de empleo de los medios de sujeción para los niños

El exceso de velocidad en automóviles es una de las principales causas de accidentes de tráfico en todo el mundo. 

Conducir a velocidades inapropiadas puede aumentar el riesgo de colisión y reducir la capacidad del conductor para reaccionar a situaciones imprevistas en la carretera. El exceso de velocidad también aumenta la gravedad de las lesiones en caso de un accidente. 

Por estas razones, muchos países, incluido México, han implementado leyes y regulaciones para limitar la velocidad en las carreteras y promover una conducta segura al volante. Esto incluye la utilización de limitadores de velocidad y la imposición de multas a los conductores que excedan el límite de velocidad permitido.

En el pasado 2022 las estadísticas de accidentes viales no disminuyeron, esto nos indica que la responsabilidad vial de las personas y los parámetros establecidos no han sido suficientes para reducir estos accidentes.

Es por esto que actualmente existen diferentes soluciones que nos permiten contar con vehículos más seguros, como es el caso del limitador de velocidad, el cual nos permite gobernar o limitar la velocidad máxima en la que se puede conducir nuestras unidades, reduciendo considerablemente los riesgos de tener percances viales.

Esta solución es perfecta para vehículos flotilleros de empresas, ya que sus camiones y autos no requieren alcanzar altas velocidades.

Limitar la velocidad máxima que pueden desarrollar los vehículos de las empresas, además de ser parte de los programas y políticas de seguridad, es de suma importancia para disminuir accidentes viales y para ahorrar combustible.

Hoy en día, la mayoría de las empresas deciden limitar la velocidad de su flota y obtienen enormes beneficios:

  • Reduce accidentes.
  • Ahorro de combustible.
  • Previene multas.
  • No invalida la garantía del vehículo.

¿Conocías esta solución que puede ayudarte a reducir el número de accidentes y gastos operativos de tu flota vehicular? Conoce más: Limitadores de velocidad.

Cuida de tus operadores y conoce más soluciones en: Innovaria México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *