De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el robo de combustible en México asciende a entre 15 y 20 mil millones de pesos al año. En 12 años (de 2004 a 2016), el número de tomas clandestinas se incrementó en casi 6,000%.

La economía mundial actual está sustentada en una medida, en el transporte y la logística, si usted está leyendo esto, es muy probable que su empresa opere una flota de vehículos a gasolina o diésel.

Sólo para ejemplificar, si en su flota hay 10 o 110 vehículos, sus objetivos inmediatos deben estar orientados a la optimización de los costos, mientras que su estrategia a largo plazo apunta al crecimiento de eficiencia y por supuesto, de ganancias.

¿Sabías que el combustible constituye casi el 40% de todos los costos directos de los negocios basados en flotas de transporte, y que en algunos casos este porcentaje puede incluso superar el 50%?

Robo hormiga de diésel el PROBLEMA a atacar.

Si bien no pasa en todas las empresas, el robo hormiga de combustible es más común de lo que nos imaginamos. Se estima que este tipo de robo provoca que las empresas pierdan desde un 5% hasta un 35% de sus ganancias al año y puede disminuir el inventario hasta en 10%.

Si consideramos que existe un faltante de entre 10 y 20 litros que el transportista acaba autorizando, entonces hay un déficit cercano a los 160 mil pesos únicamente en esta parte.

 

Telemática, la solución!!

El problema puede resolverse con la ayuda de sensores de consumo del combustible y con una adecuada elección de las estaciones de servicio. La extracción y el cargado insuficiente se registran utilizando sensores del nivel de combustible instalados en el tanque de combustible del vehículo, y la plataforma de monitoreo del vehículo registra el consumo de combustible y el grado de cargado insuficiente en cada estación de servicio.

No obstante, este tipo de sensores no tienen la precisión que se requiere, por lo tanto, se debe recurrir a aquellos con función de autoajuste que tienen en cuenta la diferencia entre los tipos de combustible y poseen una mayor precisión (de hasta el 99,5%).

Estos sensores determinan el nivel de combustible en el tanque al cargar en las estaciones de servicio y el consumo durante la ruta.

La tecnología de control del combustible hace que resulte imposible cometer fraude para casi todas las maquinaciones existentes del personal para cometer fraude y permite gestionar de forma eficaz los gastos relacionados con el combustible.

La extracción y el cargado insuficiente se registran utilizando sensores del nivel de combustible instalados en el tanque de combustible del vehículo, y la plataforma de monitoreo del vehículo registra el consumo de combustible y el grado de cargado insuficiente en cada estación de servicio.

 

Gracias a lo anterior, los que han implementado ya esta tecnología ahorran un promedio del 20% en combustible, ya que los transportistas logran planificar sus suministros de diésel y pronosticar costos.

Prepárete para experimentar la eficiencia mejorada mediante el uso de los sensores capacitivos para sus necesidades de control del nivel de combustible.

No dudes en enviarnos cualquier comentario acerca de su experiencia. Te recomendamos que visites su website para que conozcas el sensor de combustible. Revisa más en: 

https://mexico.omnicomm-world.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *