El monitoreo de flotas de motocicletas parte integral en la seguridad del operador

Hoy en día, las personas están muy acostumbradas a relacionar el término flotas o flotillas únicamente a vehículos de carga pesada o de reparto. Sin embargo, existen flotas de cualquier tipo de vehículo móvil como: automóviles, camiones, camionetas y motocicletas. Estas flotas se ven en la calle en empresas de transporte particular, reparto de comida o entrega de cualquier tipo de producto

En México las estadísticas de acuerdo con la OMS son que el 23% de accidentes diarios se concentran en los motociclistas. La OMS también identifica que los principales factores de riesgo son: el exceso de velocidad, no utilizar casco, la conducción por rutas indebidas y la poca o nula protección que la motocicleta ofrece. Es por ello que no debemos dejar de lado el tema de la seguridad, principalmente del operador.

Estos datos son aún más relevantes por la inclusión de empresas de delivery, que han hecho que el incremento de motocicletas se cuadruplique y cada vez veamos más. Se estima que el 80% de los operadores que conducen una motocicleta la utilizan para su actividad económica principal. Este grupo se ve expuesto a presiones como: entrega de producto en tiempo limitado, jornadas de trabajo muy largas, tránsito pesado, entre otros, lo cual provoca un mal manejo del vehículo, incrementando accidentes, caos vial, entre otras.

La transformación digital que acelera los procesos para la digitalización de las flotas, brindando una operación más segura, productiva y medible para las empresas ofrece una nueva solución diseñada para el monitoreo de flotas de motocicletas enfocado a la seguridad del operador, llamada MetriMotos por Métrica Móvil.

Este dispositivo permite visualizar la ubicación en tiempo real, añadir un botón de pánico para enviar alertas y la posibilidad de notificar sobre algún incidente o colisión. MetriMotos es de suma utilidad para las flotas, ya que además de todos los beneficios que ofrece, permite tener métricas integrado en MyGeotab.

La aplicación práctica de la MetriMoto, otorga la posibilidad de disminuir el riesgo del operador, monitorear métricas principales de productividad y conocer los riesgos a los que se encuentra expuesto el conductor.

Es sumamente importante tomar en cuenta que como empresa de flotillas, lo principal debe ser cuidar la seguridad de los operadores con todas las herramientas posibles, donde la tecnología juega un papel vital.

Contacto:

ventas@metricamovil.com

+52 (1) 871 188 0242

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *